Espacio en blanco

   

Estrategia Digital Navarra 2030 - título

Estrategia Digital Navarra 2030

Espacio en blanco

   

Estrategia Digital Navarra 2030 imagen + texto

La Estrategia Digital Navarra 2030 tiene como propósito convertir la Comunidad Foral en una región plenamente digital, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y asegurar el progreso social y económico de toda la región, dando respuesta así a los retos de un mundo globalizado y digital.

Para lograr una Navarra totalmente digital en 2030 hay tres elementos básicos:
 

✔ Conectividad total
Se impulsará una amplia red de comunicaciones para garantizar una conectividad total de alta calidad en todo el territorio, clave para ofrecer igualdad de oportunidades en el desarrollo de las personas y de la actividad económica. 

✔ La toma de decisiones basadas en datos 
La analítica avanzada permitirá a la Administración trabajar de forma anticipativa, al identificar los problemas de forma predictiva. El objetivo es que los datos fluyan entre las áreas de la Administración para ganar en eficiencia, operatividad y agilidad en la toma de decisiones.

✔ Capacitación digital 
Se capacitará al personal público para la prestación de servicios digitales y el uso de nuevas herramientas, y se ofrecerá a la ciudadanía servicios sencillos de utilizar. Se fomentará, asimismo, la preparación de profesionales expertos en tecnologías digitales, y se trabajará en la generación de un tejido científico y empresarial en Navarra.

Ir al incio