Ruta de navegación

Espacio en blanco

   

Navarra Green - título

Estrategia de transición Ecológica Navarra Green

Espacio en blanco

   

Navarra Green - imagen + texto

La Estrategia de Transición Ecológica, Navarra Green, nace con la vocación de crear alternativas sostenibles al modelo productivo actual y de estimular cambios sociales para responder a la emergencia climática y a la crisis sanitaria actual. Se trata de un plan de transformación que abarca 74 proyectos de sostenibilidad medioambiental, económica y social, alineados con el Pacto Verde Europeo o Green Deal.

La estrategia engloba seis ejes de actuación:
 

✔ Edificación y eficiencia energética
Con la implantación de edificios de consumos casi nulos, el desarrollo de políticas de rehabilitación y regeneración urbana, la industrialización de la construcción y el impulso de la eficiencia energética entre ciudadanos y empresas.

✔ Fomento de la economía Circular
A través del diseño de una ciudad circular, la gestión de residuos, instalaciones industriales basadas en economía circular, y ayudas económicas a la innovación para iniciativas en este ámbito.

✔ Promoción y modernización del ámbito rural
Trabajando en la modernización del sistema de producción agraria, en la mitigación del cambio climático a través de las energías renovables, el fomento del uso de biomasa y de la ganadería extensiva, y la promoción de la alimentación cercana, segura y sostenible.

✔ Conservación y gestión de la Biodiversidad
Por medio de la reforestación y gestión forestal certificada, las inversiones en planes de gestión de la “Red Natura 2000”, la “Estrategia de Infraestructura Verde”, la estrategia “Ebro Resilience”, y otras restauraciones fluviales.

✔ Apuesta por las energías renovables
Con el despliegue del parque de generadores de renovables y fortalecimiento del ecosistema industrial, el desarrollo de la energía eólica con innovación industrial, de la fotovoltaica, el hidrógeno verde, y sistemas híbridos y almacenamiento.

✔ Movilidad sostenible e innovadora
Impulsando un plan de choque con inversión en movilidad sostenible, proyectos tractores público-privados, infraestructuras tecnológicas y de testeo, y el “Proyecto de distribución última milla”.

Ir al incio