Espacio en blanco

   

Next Generation UE título

Next Generation UE

Espacio en blanco

   

Next Generation UE imagen + texto

Los fondos Next Generation EU son un instrumento creado por la Unión Europea para garantizar una recuperación sostenible, uniforme, inclusiva y justa para todos los Estados miembros.

Enmarcados en ellos, el Gobierno de Navarra ha identificado más de 125 proyectos para desarrollar en la Comunidad Foral entre 2020 y 2026, dentro de las estrategias de cohesión territorial y social, innovación digital y transformación ecológica.

  • Respecto a la estrategia de Innovación Digital, se valoran 35 inversiones por valor de 716 millones. Algunas de ellas son: conectividad e impulso del 5G, competencias digitales, innovación vinculada a la Inteligencia Artificial y el Big Data, la digitalización del sector público, incorporación de lo digital a Salud o Hacienda, o el Polo de Innovación Digital.
  • En la estrategia de Transformación Ecológica se cuenta con proyectos como una planta de ensamblaje de battery packs para automoción, implementación de la eficiencia energética, parques eólicos con nuevas tecnologías o almacenamiento térmico. Proyectos que superan los 180 millones.
  • En relación con la estrategia de Cohesión Social y Territorial, ejemplos como el plan de transformación y resiliencia, que contempla desde el Canal de Navarra hasta la modernización de infraestructuras de transporte, y que supone 790 millones. El proyecto de innovación en los cuidados de larga duración con 53 millones, y el reforzamiento de los servicios sociales con una dotación de casi 19 millones. También el plan de recuperación, transformación y resiliencia para el sistema sanitario público, con 217 millones.

Son una muestra de un conjunto de proyectos que supondrán acelerar inversiones que superan los 3.400 millones.

Ir al incio